Una visión complementaria de las dolencias de tipo crónico

La medicina establece diferentes causas por las que aparecen las enfermedades crónicas, destacando:

- la predisposición genética.
- la alimentación inadecuada.
- determinados factores ambientales.
- los trastornos del sueño.
- la falta de ejercicio.
- las emociones negativas.

[Ver AQUÍ el interesante artículo del Dr. Cardona]

Evidentemente, quienes padezcan una enfermedad crónica deben atenerse en todo momento a las prescripciones del personal sanitario

Sin embargo, de manera complementaria y desde un punto de vista esotérico de las dolencias crónicas, podría matizarse:

  • Las dolencias crónicas debidas a predisposición genética son las que mejor pueden tratarse complementariamente con energías (siempre que la persona esté respetando las recomendaciones médicas que haya recibido).
  • Es obvio que la alimentación inadecuada, los factores ambientales y la falta de ejercicio no entran en el ámbito de los tratamientos energéticos.
  • En lo que se refiere a los trastornos del sueño y las emociones negativas, cabría la posibilidad de ayudar mediante una intervención energética. 
  • Ahora bien, si la dolencia crónica está asociada al karma personal, desde el punto de vista energético primero sería necesario tratar este y después centrarse en aliviar aquella (se recomienda especialmente la técnica que se enseña en el Taller de la Enseñanza Sagrada, penúltimo nivel del sistema Christ Energy Healing). [Ver AQUÍ]
  • Si la dolencia crónica estuviese ligada al rol de chivo expiatorio familiar involuntario, energéticamente habría que tratar primero ese asunto (de un modo semejante al del karma) y después pasar a aliviar la dolencia.
  • Ahora bien, cuando el rol de chivo expiatorio familiar es voluntario (no consciente en esta encarnación, pero "decidido" antes del nacimiento "como servicio a la familia", adoptando el rol de "personaje redentor"), la intervención energética se hace especialmente complicada.
  • Para la eficacia de los tratamientos energéticos de las dolencias crónicas, es importante que los sanadores sean capaces de distinguir cuando están asociadas al karma personal, al rol de chivo expiatorio familiar involuntario o al rol de chivo expiatorio familiar voluntario. Para esto podrán servirse de su intuición y de técnicas como la lectura de Registros Akáshicos (dentro del sistema Christ Energy Healing se imparte un curso específico después del Taller del Espíritu Santo y la Divina Presencia).
A tener en cuenta:
  • Sanación con Energía Regenerativa y Sanación de Coherencia Regenerativa pueden ser unos sistemas bastante eficaces para mejorar o al menos aliviar las dolencias crónicas y similares, siempre que se le apliquen al receptor en las fases iniciales de las mismas; en cambio, si se aplican a dolencias cronificadas desde hace tiempo probablemente solo cabría esperar ligeras mejorías. 
  • Al comienzo de un tratamiento, lo aconsejable es pactar con el receptor un número concreto de sesiones iniciales (según sus circunstancias personales y dejando para más adelante la posibilidad de aplicar alguna más).
  • IMPORTANTE: Cuando se trate de dolencias crónicas conviene que sea significativo el número de sesiones iniciales cercanas en el tiempo, ya que es improbable que unos pocos tratamientos seguidos resulten eficaces para ese tipo de inarmonía.
  • OBSERVACIÓN: A la hora de  recibir tratamientos y tal como ocurre con los diferentes sistemas de canalización de energías, quienes padezcan esquizofrenia, trastorno bipolar, estén con depresión o tengan dependencia de sustancias tóxicas, deben consultar su caso. [Ver AQUÍ]
 https://energiaregenerativa.blogspot.com/p/sanacion-con-energia-regenerativa.html
 
https://coherenciaregenerativa.blogspot.com/

Entrada popular:

Curso de Sanación con Energía Regenerativa